Thursday, August 31, 2006

GUSTOS CULPABLES


Oh que gusto de volverte a ver!!!
Hace dias de visita a H. Matamoros Tamps, me tope con la estatua que recuerda al heroe nativo de esta ciudad y digo heroe pues como nadie es profeta en su tierra, Rigo tuvo que viajar a Mexico D.F. para hacer fama y fortuna lejos de su Matamoros Querido.
Viendo este reconocimiento que esta ubicado en la avenida que lleva su nombre, me puse a pensar en esos gustos culpables que mantenemos en secreto o que no nos gusta sean sacados a la luz publica.
A mi realmente me vale, yo creci oyendo musica popular mexicana puesto que no me crie en un suburbio, ni me llevaron al conservatorio a estudiar musica, "es mi orgullo haber nacido en el barrio mas humilde" dijera el gran Jose Alfredo, y hablando de Josefo y de Rigo hare una pequeña remembranza de los interpretes o discos que tengo por ahi esperando sean desempolvados en alguna fiesta pozolera o simplemente esos dias que recuerdas a tu familia, amigos o dias de gloria en el barrio.
-Juan Gabriel: A quien no le llegan o por lo menos se sabe alguna rola de Juanga
-Jose A Jimenez: Clasico para las pedas
-Jose Jose: Para los romanticos de siempre
-Raphael: El divo de Linares "Yo soy aquel"
-Rigo Tovar: Rigo es Amor y es la neta de la broza
-Roberto Carlos: Ay dolor¡¡ este gusto me viene del bossanova (por el idioma)
-Alberto Vazquez: Pero solo un cd que tengo donde canta con mariachi Ajua!
-Lobo y Melon: Pa' mover el bote
-La Sonora Santanera y Matancera: Eeeeeeesssssss la Boa
-Shakira: Maaaaaammmmiiiiiii
-Corridos Norteños: Basico a los 20 años para andar de rol
-Javier Solis: Disco marca "Lloraras"
-Juan Luis Guerra: Quisiera ser un pezzzzzzzz
De estos tengo por lo menos un disco y realmente disfruto mucho de vez en cuando y en ocasiones especiales darles una escuchada tal vez despues haga otra lista de lo que me vaya acordando.
JUKEBOX: JULIETA VENEGAS-SIEMPRE EN MI MENTE
JAVIERA MENA-YO NO TE PIDO LA LUNA
MODERATTO-EL REY
CAFE TACUBA-OJALA QUE LLUEVA CAFE

0 Comments:

Post a Comment

<< Home