Thursday, November 24, 2005

RADIO DAYS

De regreso por estos lares veo que hace dias no posteo, y no por que me la pase pisteando sino por que despues de pistear y andar de rol me dedico a hacer mi trabajo.
Me fui mas de una semana de viaje por todo el sureste a visitar clientes y amigos, fui a "my hometown" para variar y no perder la costumbre y cada vez que voy me doy cuenta de que estoy mas lejos de regresar, sera que ahora me gusta mas ver esta ciudad desde el punto de vista exterior, o que tampoco me gusta el decline social que tiene al ser una gran urbe.
En fin es algo que ahora no me preocupa pero que sigue siendo un enigma para mi.
Por otro lado he visto que hay alternativas nuevas en la radio en Mexico como Radio Ibero, es una propuesta fresca y que aunque no han descubierto el hilo negro, retoman conceptos de estaciones de hace años que funcionaron excelentemente como Espacio 59, Radioactivo y Rock 101(Rip), poniendo musica nueva y del genero no comercial para no caer en los cliches tan gastados que tanto abundan en la radio actualmente.(shit)
Otra sorpresa fue el que tuvieran la semana pasada de invitado a Luis Gerardo Salas, quien fue uno de los iniciadores de este concepto radiofonico desde Rock 101, hablando de cosas tan interesantes y mostrando su punto de vista sobre la problematica de hacer radio inteligente y tener propuestas nuevas y frescas.
Actualmente la radio inteligente en Mexico no existe y no me refiero a que no haya estaciones que programen rock o musica "indie", me refiero a que la radio esta tan infectada por el virus de la "comercialidad" y que bueno si bien eso es lo que vende, se olvida que el 80% de la poblacion que escucha radio en este pais son jovenes. Esto realmente es triste ya que las grandes empresas y los dueños no le arriesgan a este tipo de concepto y prefieren apostar el capital a noticieros y productos para campañas electorales, que a final de cuenta es rentable pero no dejan nada a los jovenes que en el futuro seran lideres de opinion.
Y en otros estados ni hablar del asunto, si en el D.F. donde la banda de F.M. tiene casi mas de 20 estaciones comerciales no hay muchas alternativas aqui ni una miserable estacion por lo menos tiene 1 hora dedicada a algo realmente decente.
Platicando con mi amigo el "comidas" nos preguntabamos donde estan los? Charo Fernandez, Fernanda Tapia, Alejandro Gonzales Iñarritu, Joaquin "vampiro" Diaz, Iñaki Manero, Jordi Soler, los locutores de este tiempo, la musica evoluciona y claro que las personas tambien, hay que superar que la radio si no murio hace años con esas estaciones, agoniza y que de no haber sido asi hoy no hubiera una pelicula tan buena como Amores Perros o 21 Gramos de Iñarritu, aunque tambien hay fiascos que dan pena ajena. (saludos F. Tapia)
Hace falta buena radio en Mexico y bien por los que le apuestan a ello un sincero aplauso.
Estoy encabronado.........pero afortunadamente existe el internet
JUKEBOX: RADIO GA GA-QUEEN
DO YOU REMEMBER ROCK N ROLL RADIO?-RAMONES
ON THE RADIO-DONNA SUMMER

0 Comments:

Post a Comment

<< Home