Tuesday, November 29, 2005

WONDER YEARS

Platicando siempre con mis amigos sobre las influencias que hemos tenido cada uno en la musica, o de como nos enrolamos sobre nuestro gusto por el Rock repito la misma historia:
Mi primera incursion al mundo del rock la tuve con las revistas (Conecte y Sonido) de mis tios y tias que encontraba en casa de mi abuela en el famoso "cuartito" ese lugar lleno de cachivaches y cosas que nadie quiere ya y donde a veces me encerraba a hojear esas revistas que ya en mi conciencia sentia que estaban prohibidas en la casa y que por eso no estaban a la vista de cualquiera.
Ahi leia sobre bandas como Rolling Stones, Led Zepellin y The Beatles etc, caso curioso es que The Beatles para mi nunca fueron una banda que me influenciara ya que el sonido del Rock n Roll (4x4) siempre me resulto repetitivo, si bien fue de las primeras cajas de coleccion que escuche completas ("La caja de los Beatles" Selecciones del RD) aun asi no me dejaba completamente satisfecho, un poco mas atras traia la influencia de la musica disco y el sonido Motown, eran finales de los 70's y principios de 80's y toda la post-psicodelia, quizas por que la informacion no fluia como ahora pero era muy dificil seguirle los pasos a la musica ya que no habia estaciones uniformes de rock, era algo como mixto, de repente te ponian rolas de los 60's de Enrique Guzman o Angelica Maria y luego un bloque de rock en ingles, a decir verdad el rock de los 60's pudo haber sido otra influencia mas para mi, pero yo creo que eso es tan gastado como ir a una boda y que te den arroz y pollo con mole, el rock de los 60's en español ya lo deberian de impartir hasta en las primarias, no hay hogar en Mexico que no tenga un disco de los Teen Tops o de Los Rebeldes del Rock etc.
Al seguir creciendo me perdi un poco en los ritmos y por ahi se colo un tal Rigo Tovar (al que yo siempre he visto como un rockero frustrado e incomprendido) y ritmos guapachosos medio tropicalescos combinados con un poco de salsa y son, de ahi mis gustos culposos hoy en dia y algunas "joyitas" que forman parte de mi "dark side".
En la secundaria fue diferente ya que el cassette venia a echarle al mano al vinyl y podias hacer tus propias recopilaciones con discos que tus amigos te rolaban, el primer cassette original que tuve y que fue obsequiado por un brother (el check) Born in the U.S.A. del "Boss" Springsteen, (como le llama el Kike "el Fidel Velazquez de los gringos") creo que aun lo conservo y si bien no fue el disco que me inicio en esto fue quizas mi primer adquisicion a nivel general y de ahi se vendria un habito compulsivo del cual ahora "sufro" (jaja).
Ese disco me inicio en esto del coleccionismo y una caja en vivo con la E. Street Band fue lo que mas envidie tener en ese tiempo, pasaron muchos años para llegar a tenerla pero en cd.
Ahora tengo a la mano mucha mas musica de la que hubiese imaginado en mi infancia y adolescencia y aun no me dejo de sorprender al escuchar bandas nuevas y viejas que pasan por mis oidos, de verdad que fueron años maravillosos.
No importa que te haya influenciado ni cual sea tu pasado, lo importante es que nunca dejes de creer en la musica y en su poder para alimentar el espiritu.
(Post dedicado a Ruben e Israel)
JUKEBOX:THE BEATLES-LET IT BE
ROLLING STONES-SIMPATHY FOR THE DEVIL
THE WHO-MAGIC BUS
AC DC-HIGHWAY TO HELL
JOE COOKER-A LITTLE HELP FOR MY FRIENDS(The Beatles Cover)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home